El sábado 19 de noviembre, se llevó a cabo el Festival de Microteatro La Ínsula, luego de un extenso y gratificante proceso que comenzó en el mes de agosto, con la convocatoria a elencos para que presentasen sus obras teatrales antes del día 30 de septiembre.

La organización general estuvo a cargo de nuestra productora local de contenidos culturales, La Ínsula – Almacén creativo, cuyo proceso fue dirigido por Ivana Baldassarri, Coordinadora de Proyectos Especiales.

Cuatro obras de quince minutos cada una fueron las seleccionadas entre un total de veinte, para ser presentadas en simultáneo en las diferentes salas.

El evento se realizó en el Teatro Swing de Ciudadela, ubicado en Alianza 250 y duró más de dos horas. La apertura estuvo a cargo del talentoso actor, escritor y locutor de Ciudadela, Gustavo D’Orazio, quién interpretó el monólogo a ciegas de su autoría, Cielo de artistas, inspirado en el confinamiento de Pablo Podestá, figura del teatro y el mundo artístico, estrechamente relacionada con nuestro distrito.

Gustavo D'Orazio en el escenario luego de su monólogo interactuando con el público presente sobre la experiencia del Teatro Ciego.

Las obras seleccionadas del Festival fueron:

Soy sola, elenco Coequipier de Ciudadela, con la actuación de Andrea Maldonado, Lisa Urquizo y Sofía García, escrito por Lisa Urquizo.

Destino, interpretada por el elenco de Caseros integrado por Karina Aguilar y Daniel Caamaño, cuya autora es Karina Aguilar.

Todo vuelve, una obra de Carlos Alberto Locker, interpretada por el elenco Estúpido y sensual de Lomas del Mirador, con la actuación de Marcela Segovia y Alejandra Gargaglione, y la dirección de Guido Passafaro.

Esperando a Godoy, interpretadas por Rafael Castex y Damián Marcogliese de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyo autor es Rafael Castex.

Elencos y equipo de La Ínsula posan con los diplomas en el escenario del Festival.

Finalmente, el Festival tuvo un emotivo cierre a cargo del director de La Ínsula, Ricardo Tejerina, con la entrega de diplomas a los elencos por su participación y a Gustavo D’Orazio por su colaboración profesional.

Ricardo Tejerina hablando al público luego del Festival en el escenario del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *